Abierta Convocatoria Escuela de Liderazgo Juvenil Afrodescendiente en América Latina y el Caribe 2021

Abierta Convocatoria Escuela de Liderazgo Juvenil Afrodescendiente en América Latina y el Caribe 2021

La “Escuela de Liderazgo Juvenil Afrodescendiente en América Latina y el Caribe”, es un programa de Ashanti Perú, con el apoyo de la Oficina Regional del Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNFPA), a través de su Área de Género y Juventud, que fortalece las capacidades de liderazgo, la participación política y los conocimientos en derechos humanos de jóvenes de organizaciones afrodescendientes en América Latina y el Caribe, que se traduzca en la implementación de estrategias y prácticas efectivas de incidencia política en derechos humanos a nivel local, nacional y regional, con el fin de promover el cumplimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, la Declaración de Nairobi sobre la CIPD25 y el Programa de Actividades del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes (2015 – 2024).

Esta segunda edición de la #EscuelaAfro busca fortalecer las capacidades en liderazgo, participación política y promoción de derechos humanos de 100 afrodescendientes de América Latina y el Caribe; para que cuenten con herramientas que les permitan crear estrategias y prácticas efectivas de incidencia política en derechos humanos y derechos de pueblos afrodescendientes a nivel local, nacional y regional.

El programa es de modalidad virtual y se realizará en español con traducción al portugués, tendrá una duración de 10 módulos de estudio. Cada módulo se desarrollará semanalmente y contará con la participación de especialistas en diversas temáticas.

Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al sitio web http://www.escuelafro.org/ y completar los requisitos de postulación a más tardar el miércoles 30 de junio del 2021.

REQUISITOS

  • Tener entre 15 y 29 años.
  • Hablar, escribir y leer en español.
  • Participar activa y responsablemente en una asociación, colectivo, organización nacional y/o red internacional dedicada a la promoción y defensa de los derechos afrodescendientes de América Latina y el Caribe.
  • Autoidentificarse como afrodescendiente.
  • Tener acceso a internet.

 

Diseño sin título (2)

Gilma Vieira

Brasil
Afrobrasileña, integrante del equipo AfroHermandad.